Google retira Bomb Gaza, la 'app' que permite bombardear Gaza

Google retira Bomb Gaza, la 'app' que permite bombardear Gaza

5c8b63cd2300003000e812ab

Google ha retirado este lunes de su tienda de aplicaciones un juego para teléfono móvil que simula los ataques israelíes contra Gaza e invita a los usuarios a "lanzar bombas evitando matar a civiles", según un portavoz de la compañía. El juego, que sólo podía descargarse en tablets y móviles Android, ha levantado indignación entre los usuarios debido al paralelismo con la ofensiva israelí que sufre la Franja y que ha matado a más de 1.800 palestinos.

"Retiramos las aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas", ha indicado el portavoz. Asimismo, Google Play tiene normas que prohíben los contenidos que equivalen a incitación al odio y la violencia.

La aplicación, desarrollada por PlayFTW y todavía disponible como aplicación en Facebook, permite a los usuarios lanzar bombas desde un avión de combate mientras esquivan los misiles disparados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De acuerdo con las informaciones publicadas por el diario británico The Guardian, la aplicación ha sido descargada cerca de mil veces desde su lanzamiento el 29 de junio. El juego generó, además, una oleada de críticas y de peticiones para su eliminación.

"Por favor, retirad esto de la tienda de juegos. Es ofensivo y me decepciona que Google haya permitido esto. Si no es eliminado inicio un boicot a Google", comentaba Oma Al, un usuario, en la página de críticas a la aplicación. "Me dais asco", decía Saj Ishaq, otro usuario.

Más de 1.800 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación "Margen protector", lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80% de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas. Este martes, Israel ha retirado sus tropas terrestres de Gaza antes de la entrada en vigor del alto el fuego de 72 horas mediado por Egipto, que ha comenzado a las 08:00.