Emilio Botín hablando inglés y otros 'momentazos' del banquero (VÍDEO)

Emilio Botín hablando inglés y otros 'momentazos' del banquero (VÍDEO)

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha muerto de un infarto a los 79 años de edad. Reconocido como el banquero español más influyente de los últimos años, ha dejado momentos para la posteridad.

Quizá uno de los más recordados, aunque no por su trascendencia, es el vídeo en el que el banquero aparece hablando inglés en el año 2008.

"If yu ar jier, yu ar e güiner", recitaba Botín en Londres en el vídeo que puedes ver más arriba.

ABANDERADO DE LA RECUPERACIÓN

Botín ha sido uno de los principales apoyos del Gobierno a la hora de entonar el cántico de la recuperación económica. Hace un año, presumía en Nueva York del estado de la economía española y de la gestión del Gobierno.

“Es un momento fantástico, está llegando dinero a España por todas partes... Ha habido un cambio drástico de la percepción de nuestro país en el extranjero en los últimos meses. Existe una confianza en España como no se pueden imaginar”, afirmaba ante los medios.

El pasado mes de mayo realizaba su predicción económica para España para los próximos años.

El presidente de Banco Santande aseguraba que en cinco no se va a conocer a España por "lo bien que va a estar" y aseguraba que el país había mejorado "muchísimo".

"En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen", garantizaba Botín.

EN BERMUDAS ANTE EL REY

En julio de 2012 eclipsaba al mismisimo rey Juan Carlos en su visita oficial a Brasil. Y es que el banquero se acercó a saludarle con un llamativo look rojo corporativo: bermudas, polo y zapatillas de color rojo (y con calcetines blancos).