El PSOE registra la propuesta contra el maltrato animal como prometió Pedro Sánchez en 'Sálvame'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PSOE registra la propuesta contra el maltrato animal como prometió Pedro Sánchez en 'Sálvame'

Prometido en televisión y hecho. El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer mecanismos y desarrollos legales que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional.

El secretario general de los socialistas prometió ayer miércoles al presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, que llevaría al Parlamento una propuesta para terminar con el maltrato animal y apenas 24 horas después, su grupo parlamentario ya ha registrado tal petición, que se debatirá en el Congreso.

En ella, los socialistas reclaman al Ejecutivo que remita a las Cortes Generales, en un plazo máximo de tres meses, un proyecto de ley que contemple los principios, bases y directrices que deberán respetarse en todo el territorio nacional en garantía del bienestar animal, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas.

El PSOE exige en su iniciativa que se tengan en cuenta las directrices que contiene el informe del grupo de expertos sobre bienestar animal presentado ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso en octubre de 2010. "El maltrato animal, la producción de un daño innecesario a los animales, es inasumible en una sociedad moderna y civilizada, incluso cuando se produce en festejos o celebraciones populares de fuerte arraigo histórico", lamenta el PSOE.

El PSOE cree que los poderes públicos han de plantear la necesidad de que la vigencia de tradiciones locales no menoscabe el respeto a los animales, con el objetivo de que en los festejos populares se erradique cualquier vestigio de maltrato.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost