POLÍTICA
04/11/2014 19:12 CET | Actualizado 04/11/2014 19:12 CET

Mas protagoniza el último vídeo de la ANC pidiendo el voto para el 9-N

El Tribunal Constitucional ha suspendido este martes la consulta del 9-N otra vez, pero la Generalitat y los sectores soberanistas mantienen que se realizará y siguen fomentando la participación.

La ANC y Òmnium Cultural han lanzado un vídeo este martes por la tarde, dirigido el director de cine y teatro Lluís Danés, se grabó este sábado en Barcelona, con el lema 'Votaré per tu'. Y el gran protagonista es... ¡Artur Mas!

Mas y cada uno de los participantes exhiben un retrato de una personalidad relevante para la historia contemporánea de Cataluña, y que creen que les habría gustado participar en la votación.

El presidente ha optado por mostrar una imagen del violoncelista Pau Casals, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha elegido una instantánea del expresidente catalán Lluís Companys.

FORCADELL, RULL, PONS...

También aparecen la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, con una foto del activista de Plataforma per la Llengua Martí Gasull; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, con el exdirigente del PSUC e ICV Antoni Gutiérrez Díaz; y el diputado de la CUP David Fernández, con el activista Guillem Agulló.

La colíder de ICV, Dolors Camats, ha elegido un retrato del poeta Miquel Martí i Pol; el coordinador general de CDC, Josep Rull, otro del expresidente de la Generalitat entre 1931 y 1933, Francesc Macià; el exdiputado del PSC Antoni Comín con su padre y exdiputado del PSUC Alfonso Carlos Comín y la actriz Mercè Pons aparece junto a la escritora Mercè Rodoreda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST