Hamilton gana por segunda vez el Mundial de Fórmula 1
Política
Política

Hamilton gana por segunda vez el Mundial de Fórmula 1

GETTY

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula Uno, después de recorrer las 55 vueltas al Circuito de Yas Marina con un tiempo de 1h.39:02.619.

El piloto inglés logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al hacerse con su undécima victoria de la temporada, la trigésimo tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera, superando sin problemas a su compañero y rival por el título Nico Rosberg.

Rosberg necesitaba ganar la carrera para ser campeón pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El español Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: