Errejón, sobre Rajoy: "Si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas"

Errejón, sobre Rajoy: "Si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas"

EFE

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intentado con su balance del año de este viernes "vender una recuperación económica que no llega" y "meter miedo con el cambio". "Pero si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas", ha asegurado Errejón a través de su cuenta de Twitter.

Rajoy, que ha asegurado que hace 12 meses pronosticó "un 2014 mucho mejor" y que esa previsión se ha cumplido con creces, ha sido criticado por el número dos de Podemos, quien cree que el "discurso" del presidente ha sido un "insulto": "muestra los dos grandes mantras con los que el PP enfrenta 2015: 1. Repetir que viene la recuperación 2. Miedo al cambio".

"Vender una recuperación que no llega a la gente, meter miedo con el cambio, e insultar la dignidad subiendo el salario mínimo tres euros", ha resumido Errejón. "Hoy España es más desigual, con más desempleo y más endeudada. Pero la minoría rica es mucho más rica. Para ellos ha gobernado Rajoy", ha defendido.

En la misma cuenta de Twitter donde ha publicado todos los tuits ha lanzado otro mensaje: "Ya sabemos lo que cabe esperar de él, más de lo mismo. Pero si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas".

Cuestionado en la rueda de prensa por el ascenso de Podemos y sin mencionar al partido, el presidente del gobierno ha defendido "la estabilidad" que, a su entender, ha proporcionado a España la alternancia en el gobierno del "PP y el PSOE". "Cuando eso deja de pasar surgen otras cosas" que generan "inestabilidad, falta de progreso, retroceso y falta de bienestar", ha advertido.

Para Errejón, Rajoy se ha dedicado a "alabar el espíritu de entendimiento del PSOE". "Juntos cambiaron la Constitución y juntos siembran miedo al cambio", ha afirmado. El presidente del Gobierno, al ser preguntado por una posible gran coalición con el partido liderado por Pedro Sánchez en las próximas elecciones, ha dicho que, "cuando se conozcan los resultados", se podrá "hablar de ello".