El mundo de la política y la cultura da su adiós a José Manuel Lara (FOTOS)

El mundo de la política y la cultura da su adiós a José Manuel Lara (FOTOS)

Las numerosas personalidades que están acudiendo a la capilla ardiente del editor José Manuel Lara, fallecido este sábado, para dar el pésame a la familia han destacado este domingo su fuerte personalidad, compatible con una gran cordialidad y sensibilidad, su capacidad empresarial y su fuerte compromiso con la democracia.

Entre los primeros en acudir al tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana se encontraba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha declarado que Lara Bosch "fue un gran emprendedor, amigo de sus amigos, una gran persona y un gran español".

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha indicado que Lara "siempre ha sido un gran emprendedor e innovador", y ha querido resaltar que "dio la oportunidad de dar a conocer a muchos escritores catalanes alrededor del mundo".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho por su parte que Lara "era un gran empresario y una persona de gran sensibilidad que ha contribuido a que Barcelona fuera una de las capitales mundiales de la edición".

El periodista radiofónico Luis del Olmo ha manifestado que Lara era "un todoterreno de todos los medios de comunicación, un buen gastrónomo y una persona que se hacía querer", mientras que la también periodista Marta Robles ha dicho que "era un gran editor, que ha apoyado a todos los escritores, desde el más pequeño al más grande"..

"Se ha ido un gran amigo, y como yo creo, seguirá vigilándonos desde el cielo", ha manifestado por su parte el hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es