Aznar se despacha contra Podemos: "Es rancia extrema izquierda"

Aznar se despacha contra Podemos: "Es rancia extrema izquierda"

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar se despacha a gusto contra Podemos en una entrevista que publica este sábado Diario de las Américas. "Es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo", comienza diciendo.

Aznar subraya que ni España ni Europa necesitan "movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda", que, a su juicio, lo que "realmente representa Podemos". "Creo que además de eso, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos", añade.

El expresidente no se queda ahí y afirma que "algunos de los dirigentes de Podemos son puramente comunistas, son puramente marxistas y populistas". "Es decir, todo lo que ha sido un gran fracaso en la historia y todo lo que es absolutamente inconveniente con la situación actual en los países europeos", advierte, a la vez que señala que son además "incompatibles con la construcción europea".

Por eso, dice que espera y cree que los españoles "apostarán por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo, que como se está viendo este caso en Grecia, no conduce más que a generar más problemas más frustración".

En este sentido, señala que el PSOE "vive uno de sus peores momentos históricos". "Si sigue así y pretende enredarse ahora en términos populistas con fenómenos que le lleven al radicalismo, todavía vivirá peores momentos", señala en referencia a un posible pacto PSOE-Podemos.

Por otro lado, expresa sus dudas sobre el éxito de las negociaciones entre EEUU y Cuba -"no creo en la conversión de los Castro"- y pide a Nicolás Maduro la liberación del opositor venezolano, Leopoldo López.