Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge desvelan oficialmente sus características

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge desvelan oficialmente sus características

EFE

Por fin se ha hecho oficial el nuevo Samsung Galaxy S6, que como todo el mundo pensaba ha llegado acompañado de su hermano el Galaxy S6 en su versión Edge, que le diferencia del anterior por su pantalla biselada al estilo Galaxy Note Edge, pero que en este caso está curvada a ambos lados del terminal.

Sin duda, era uno de los teléfonos más esperados por todo el mundo y del que se ha hablado mucho respecto a su diseño, características y especificaciones y que por fin ha visto la luz mostrando cada una de ellas para deleite de todos.­

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S6 ha presumido durante la presentación de su pantalla de 5,1 pulgadas y resolución 1.440 x 2.560 o QHD super AMOLED que llega con formato plano para la versión “normal” y biselada a ambos lados para la versión Edge.

Se ha podido ver como el botón Home es algo más alto de lo habitual que en el resto de modelos del fabricante coreano ya que incluye el sensor de huellas digitales que a diferencia de sus predecesores funciona simplemente con poner el dedo sobre ella sin necesidad de deslizar el dedo para su reconocimiento.

También cuenta con un sensor biométrico que se podrá utilizar para enviar un mensaje predefinido en el momento de recibir una llamada y no querer o poder contestarla en ese mismo instante.

Su cuerpo unibody metálico y parte trasera también de cristal pero ambas con protección Gorila Glass 4, hacen que no sea posible extraer la batería ni dispone de ranura para el uso de tarjetas microSD. En el lateral llega con dos botones ligeramente separados para el control del volumen del teléfono y completa su diseño con unas medidas de 143.3 x 70.5 x 6.8 mm. y 138 gr. para versión normal y de 142.1 x 70.1 x 7.0 mm y 132 gr. para la versión Edge.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b36fc20000043047069fc

Hardware y rendimiento

Las dos versiones del Galaxy S6 están impulsadas por un procesador propio de la casa, el Exynos 7420 de ocho núcleos construido en un nodo de 14nm y 64 bits, complementado con un ARM Mali GPU - 760 y que está acompañado de 3 GB de memoria RAM.

En cuanto a la memoria de almacenamiento interna, el nuevo Galaxy S6 viene disponible en tres capacidades, 32, 64 y 128 GB sin posibilidad de ampliar con tarjetas microSD por lo que habrá que decidir su capacidad antes de adquirirlo.

Cuenta con una batería de 2.600 mAh con una carga rápida mejorada, ya que es capaz de darle una autonomía de 4 horas extras en tan sólo 10 minutos y que añade una nueva característica y es que permite la carga inalámbrica integrada. Además, el Galaxy S6 llega gobernado por la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop y un TouchWiz renovado que asocia cada función con un color.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b36fc22000051001a8f17

Multimedia y conectividad

Está equipado con dos cámaras, una principal de 16 megapíxeles renovada frente a la del Galaxy Note 4 y una frontal de 5.1 megapíxeles. En el apartado de conectividad, el Samsung Galaxy S6 cuenta con Bluetooth, compatibilidad 4G/LTE, WiFi, GPS y NFC.

Precio y disponibilidad

De momento parece que habrá que esperar todavía un poco para verlo en las tiendas españolas, ya que se iniciará su preventa el lunes 6 de abril y estará disponible físicamente unos días después, el viernes 10 de abril.

Ambas versiones del Galaxy S6 se incluyen dentro del catalogo de modelos de Samsung de gama alta, incluso la versión Edge está considerada como “premium” y por lo tanto su precio no será nada barato en ninguna de las versiones.

Aunque Samsung no lo ha confirmado oficialmente, el precio de la versión ”normal” del Samsung Galaxy S6 para su versión más básica con capacidad de almacenamiento interno de 32 GB sería de 749 euros, mientras que la del doble de capacidad, 64 GB, está fijado en 849 euros, siendo la opción con 128 GB la más cara en 949 euros.

Su versión Edge parte de 849 euros es su versión con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, pasa por los 949 euros con capacidad de 64 GB y termina en los 1049 euros para la versión tope de gama que dispone de 128 GB de capacidad.