TENDENCIAS
04/03/2015 12:54 CET | Actualizado 04/03/2015 19:38 CET

La noche en la que la Casa Batlló se convirtió en un hogar (FOTOS)

AIRBNB

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en alguno de esos edificios magníficos que se pueden ver en el centro de las ciudades? Esos lugares que parecen existir solo para ser contemplados desde fuera de vez en cuando cobran una segunda vida y se abren a los demás.

Eso ha ocurrido en la emblemática Casa Batlló, uno de los lugares más bellos e impresionantes de Barcelona. El edificio catalán situado en el número 43 del Passeig de Gràcia abre sus puertas para que en él se alojen huéspedes por primera vez en su historia solo durante dos días: dos personas han podido dormir en ella las noches del 3 y el 4 de marzo.

Casa Batlló fue construida en estilo art nouveau por Antoni Gaudí a principios del siglo XX, como un encargo para el empresario textil Josep Batlló i Casanovas. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de Barcelona.

La web de alojamientos AirBnb ha realizado un concurso por el que un huésped puede pasar las dos noches acompañado de otra persona. Además, se le permite organizar una cena en su interior junto a otras cuatro personas, y también hacer reuniones o encuentros en ella durante el día.

Como explica la propia AirBnb, la decoración de las zonas de la casa donde se alojan los huéspedes ha sido diseñada por Iñigo Navarro, director de arte de películas como Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen; Haywire, de Steven Soderbergh; o El reino de los cielos, de Ridley Scott. Navarro ha creado el mobiliario de la época diseñando tocadores, secreter, bañera de porcelana y hierro, espejos y ornamentos florales estilo art decó.

batllo salon

coche batllo

batllo camas

No es la primera vez que AirBnb abre las puertas de edificios curiosos en los que dormir o permite estancias en lugares curiosos. Por ejemplo, algunos de sus huéspedes han podido descansar en un avión de KLM o en las Galerías Lafayette de París, y dentro de poco se podrá pasar la noche en el trampolín de saltos de esquí Holmenkollen, en Oslo (Noruega). Aunque es posible que se necesiten algunas mantas más que en la Casa Batlló...

holmenkollen

holmenkollen dormitorio

vistas holmenkollen

Estos son algunos de los alojamientos más curiosos que se pueden encontrar en la web: desde tipis indios en Andalucía a ranchos en California o casas de bambú en Bali:

Sitios originales donde dormir

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN