Rajoy, Hollande y Coelho reactivan el gasoducto entre Cataluña y Francia

Rajoy, Hollande y Coelho reactivan el gasoducto entre Cataluña y Francia

EFE

Los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Francia, François Hollande, y Portugal, Pedro Pasos Coelho, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, han presentado hoy un plan para impulsar las interconexiones energéticas que incluye la reanudación del proyecto de gasoducto 'Midcat'.

Durante la rueda de prensa posterior a la cumbre, en la que han intervenido los cuatro mandatarios, Rajoy ha aclarado que la denominada 'Declaración de Madrid' es, en realidad, un programa "con proyectos concretos y compromisos" con el objetivo de que la Península Ibérica "deje de ser una isla energética".

Además de ello, el desarrollo de las interconexiones energéticas permitirá acceder a electricidad y gas a "mejores costes y más previsibles", ha apuntado Rajoy, al tiempo que mejorar el medio ambiente por su apoyo a las renovables y diversificar las fuentes para reducir "la dependencia de suministro de zonas inestables del mundo".

MÁS ECONÓMICO PARA LOS HOGARES

En cualquier caso, ha insistido en que este programa beneficiará "sobre todo" a los ciudadanos, porque "la energía podrá llegar a los hogares a menor precio", lo que mejorará su bienestar.

Por su parte, Hollande ha avanzado que hoy "hemos reiniciado el proyecto Midcat", un gasoducto que unirá Cataluña con el sur de Francia, y que 'vamos a comenzar los estudios necesarios para ver cómo podremos pasar a esta segunda fase de la obra'.