Esperanza Aguirre corteja a Ciudadanos, UPyD y Vox

Esperanza Aguirre corteja a Ciudadanos, UPyD y Vox

EFE

Demasiada ensalada de partidos. Por eso, todos los que están escorados a la derecha deberían formar parte del PP. Y punto.

La candidata a la alcadía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento para que su formación se convierta en punto de encuentro de las diversas sensibilidades políticas de la derecha, se llamen UPyD, Vox o Ciudadanos. Todos deberían estar bajo el paraguas popular, "como estaban en su momento".

"El gran PP era el espectro político de todos los que estaban en la izquierda del PSOE", ha recordado en declaraciones a esRadio, al tiempo que ha deseado que personas como María San Gil u Ortega Lara volvieran al PP.

Aguirre ha asegurado que es "amiga" de "todos sus adversarios políticos" a lo largo de sus 35 años de carrera política, salvo del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. En este punto, se ha referido a Rafael Simancas, presidente de la actual gestora que dirige a los socialistas madrileños y ha considerado que lo hará "muy bien".

Aguirre también se ha referido a su intención de no ocupar el Palacio de Cibeles en el caso de que sea elegida alcaldesa y ha asegurado que esta decisión no es una crítica a Alberto Ruiz-Gallardón, que fue quien, siendo alcalde, decidió trasladarse allí desde la Plaza de la Villa.

Aguirre cree que no es algo para meterse con Gallardón porque ella misma ha hecho "muchas obras" en estaciones de metro, por ejemplo, que parecían "aeropuertos en lugar de apeaderos". "No es una crítica sino que eran momentos de bonanza económica pero ahora todo ha cambiado", ha señalado.