Ana Mato no da ni una al rellenar un recibí para una citación judicial

Ana Mato no da ni una al rellenar un recibí para una citación judicial

Ana Mato no tenía (otra vez) su mejor día. La exministra de Sanidad y diputada del PP ha recogido este viernes, entre los insultos de un grupo de preferentistas de Caja Madrid, el auto de apertura de juicio oral por la primera época de actividades de la red Gürtel.

Y ahora se conoce que no ha dado ni una al rellenar el recibí de la citación para recoger el auto. El documento, que ha sido publicado por la Cadena Ser, refleja que la exministra se confundió al rellenar los datos. Y eso que la tarea no era precisamente complicada.

  5c8a9f753b000070066c39f4

Mato tenía que escribir su número de DNI, la hora y fecha en la que lo recogía, y firmar. Y así lo hizo, pero confundiéndose en el lugar donde tenía que escribir cada cosa. En el apartado DNI puso su nombre; el de hora su DNI; en la fecha puso la hora (o algo similar) y en la hora puso la fecha del 6 de marzo.

Mato ha llegado a la Audiencia Nacional en coche pasadas las nueve y media de la mañana y ha abandonado del edificio judicial detrás de un acompañante, que tapaba casi completamente a la exministra de la vista de los cámaras y fotógrafos que querían grabar su salida del tribunal.

En ese momento, una decena de preferentistas que seguían desde las inmediaciones de la Audiencia Nacional las declaraciones de los exdirectivos de Caja Madrid imputados por el uso de las 'tarjetas black' le han dedicado insultos y gritos como "ladrones" y "¡vas a caer!".

Ruz fijó el pasado 5 de marzo una fianza de 28.467 euros para la exministra en relación con los servicios turísticos y las fiestas y celebraciones que disfrutó junto a su exmarido y su familia gracias a la red corrupta que presuntamente dirigía Francisco Correa.

El PP también tiene que afrontar una caución de 245.000 euros por los gastos que se ahorró en relación con los delitos atribuidos a los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que ayer también sufrió el acoso de los preferentistas, que le dirigieron gritos como "cerdo" y "chorizo".

  5c8a9f752300005300e6d2ea

Ve a nuestra portada

  5c8a9f75250000520681663d

Síguenos en Facebook

  5c8a9f752300005300e6d2ec

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: