Los andaluces votan desde las nueve de la mañana, en una jornada marcada por la lluvia que, por ahora, ralentiza apenas la afluencia de público. La Junta confirma la "total normalidad", salvo en un colegio de Morón de la Frontera (Sevilla) donde se ha empezado media hora tarde, lo que podría retrasar la salida de encuestas a pie de urnas y de datos, una vez que se cierren los colegios a las ocho de la tarde.
Ropa de lluvia para ir a votar. Las fuertes precipitaciones no detienen a esta pareja de Sevilla capital.
Cabinas con cortina y mesas para las papeletas, el mobiliario esencial para esta jornada electoral, como en este colegio de Aracena (Huelva).
Vecinos de Aracena, en la provincia de Huelva, votando poco después de la apertura de los colegios.
Papeletas de Podemos y del PSOE en un colegio electoral de Sevilla.
Estas vecinas de Málaga votan en el Colegio Sagrado Corazón de la capital a primera hora de la mañana.
Una mesa electoral de Ronda (Málaga) antes de recibir el primer voto.
Todas las opciones sobre la mesa, en la malagueña Ronda.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.
Cómo contactar conmigo:
- Email: rodrigo.carretero@huffpost.es
- X/Twitter: @rodrigocar86
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn