Un exconseller de Justicia de Camps presidirá la Audiencia de Valencia

Un exconseller de Justicia de Camps presidirá la Audiencia de Valencia

GTRES

Vuelve el círculo vicioso entre política y justicia. El Consejo General del Poder Judicial, que se ha reunido este jueves en pleno, ha nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Valencia al magistrado Fernando de la Rosa, exconseller en el gobierno valenciano de Francisco Camps.

De la Rosa, que fue vocal y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del Partido Popular, ha obtenido 16 votos a favor y 5 en contra.

La Audiencia Provincial de Valencia será el tribunal competente para juzgar alguno de los casos derivados del caso Gurtel y, en concreto, a Ricardo Costa, procesado por delito electoral en relación con la trama Gürtel.

Nombrado juez en 1984, tuvo su primer destino un año después en el Juzgado de Distrito número 2 de Torrent. Posteriormente ocupó plaza en Valencia, Castellón y de nuevo en Valencia. Accedió a la categoría de magistrado en 1989 en el partido judicial de Castellón.

Fue Decano de los Juzgados de Valencia desde 1998 hasta 2003, cuando fue nombrado secretario autonómico de Justicia e Interior cuyo titular era Miguel Peralta.

Permaneció en el cargo hasta su nombramiento como conseller de Justicia y Administraciones Públicas el 28 de junio de 2007.