La marca de ropa de tallas grandes Lane Bryant ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre los cánones de belleza femeninos. En contraposición a las campañas protagonizadas por modelos delgadas como Alessandra Ambrosio de la firma de lencería Victoria's Secret, esta otra empresa ha decidido apostar por mostrar a mujeres con curvas en su último anuncio.
En el spot, de una colección de sujetadores, aparecen varias modelos de tallas grandes como Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine —una de las musas del último calendario Pirelli—. Durante el anuncio, definen qué entienden ellas por sexy y repiten la expresión I'm no angel (No soy un ángel), en referencia a los ángeles de Victoria's Secret.

Las propias modelos protagonistas de la campaña han invitado a través de las redes sociales a que las mujeres cuelguen fotos de ellas mismas mirándose al espejo con el hashtag #ImNoAngel.
La iniciativa se está convirtiendo en viral. Mujeres de todo el mundo están siguiendo su ejemplo y publicando sus selfies y mensajes al respecto en la red.
Recientemente Victoria's Secret tuvo que afrontar más críticas por el modelo de mujer con el que anuncia sus prendas. En noviembre de 2014 tres estudiantes de Reino Unido consiguieron movilizar a 25.000 personas que firmaron una petición para que Victoria's Secret modificara su campañaThe perfect body (El cuerpo perfecto). En ella, la firma mostraba bajo ese lema a diez modelos muy delgadas. Además, desencadenó cientos de tuits de protesta bajo la etiqueta #IAmPerfect (#YoSoyPerfecta).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- FOTOS: así ha sido el desfile Victoria's Secret 2014 en Londres
- El calendario de modelos de "talla grande" en bikini que recrea el de 'Sports Ilustrated'
- La última campaña de Calvin Klein desata el debate sobre las tallas
- Francia aprueba la ley que vetará el uso de modelos ultradelgados
- Un catálogo de moda que reivindica todo tipo de cuerpos


