Piratear la película de Dallas Buyers Club puede tener consecuencias

Piratear la película de Dallas Buyers Club puede tener consecuencias

YOUTUBE

Miles de personas que descargaron Dallas Buyers Club en Australia podrían haber facilitado su información personal a los propietarios de la película después de un histórico proceso judicial en el país. Esto podría dar vía libre a los titulares de los derechos de autor para perseguir a aquellos que se la han descargado y pedirles una indemnización, según publica The Independent.

Muchas compañías cinematográficas del país llevaban esperando bastante tiempo una ley que castigara a aquellos que infringieran el derecho de copyright. Si logran resultados, es posible que pueda tomarse este tipo de medidas en otros lugares.

Los propietarios de los derechos de Dallas Buyers Club podrán acceder a un total de 4.700 nombres y direcciones de las personas que se han descargado la película y la han compartido a través de BitTorren. La orden ha sido concedida por el juez Nye Perram, que señala también que se tendrán que tomar medidas para proteger la privacidad de los usuarios de internet y se deberá prohibir que los datos personales se puedan hacer públicos.

"Pretendo ordenar a los proveedores de internet, que divulguen los nombres y las direcciones de los usuarios asociados con cada una de las 4.726 direcciones de IP" ha dicho el juez Perram. Ha añadido que esta información solo podrá ser utilizada para pedir la compensación por la descarga.

  5c8aa5142400004205a3666c

Ve a nuestra portada

  5c8aa5142300007f01236aa0

Síguenos en Facebook

  5c8aa5143b000037066c49bd

Síguenos en Twitter