TENDENCIAS
25/04/2015 10:07 CEST | Actualizado 25/04/2015 12:27 CEST

Al Pacino: 75 años y 75 segundos para demostrar que es el tipo más duro del cine

Al Pacino cumple 75 años y lo celebra con el lanzamiento de una nueva película, La sombra del actor, en la que interpreta a un artista que no pasa por un buen momento. Nada que ver con su carrera: desde su estreno en la gran pantalla, Al Pacino se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los tipos más duros del cine.

Para recordarlo hemos recopilado algunas de esas escenas del actor que consiguen poner los pelos de punta. Desde los gritos de El precio del poder: Scarface (1983) al discurso de Pactar con el diablo (1997). Es imposible condensar el carácter de Tony Montana, Michael Corleone o Sonny Wortzik en 75 segundos, pero lo hemos intentado. Sus amenazas y subidas de tono intimidan, pero su mejor arma es la mirada fija y el silencio, que dejó petrificado a Johnny Depp en Donnie Brasco (1997).

Tras 75 años de éxitos hay pocas cosas que le queden por hacer, aunque para muchos siempre estará la duda de cómo sería Han Solo interpretado por Al Pacino, que rechazó pilotar el Halcón Milenario en La guerra de las galaxias. No lo podía hacer todo...

Y ADEMÁS...

SOMOS LO QUE HACEMOS