TENDENCIAS
25/04/2015 16:36 CEST | Actualizado 25/04/2015 16:36 CEST

Una mujer centenaria ve sus vídeos de joven bailarina por primera vez

Alice Barker es la mujer que está emocionando al mundo. Fue bailarina en Harlem, durante su juventud, que coincidió con el momento más dulce del barrio, cuando se convirtió en un referente de la nueva música estadounidense, en los felices años 20 del pasado siglo. Ahora Barker se encuentra postrada en una cama de hospital, lejos del jazz y el swing, con 102 años a sus espaldas pero tremendamente lúcida.

Un joven coleccionista de vídeos antiguos ha querido homenajearla y le ha dado la mejor de las sorpresas: le llevó al hospital unos vídeos muy preciados, antiguos, en los que se la ve bailando. La anciana nunca antes había visto imágenes suyas bailando, en sus años las grabaciones eran muy caras y nunca se planteó que pudiera recuperarlas. La bailarina fue comentando los vídeos junto al investigador, dando una lección de historia de la música. "Me hace querer levantarme de la cama y hacerlo todo de nuevo", dijo.

"Es fabuloso ver esos vídeos y recordar todas las cosas que estaban sucediendo. Solía pensar que me están pagando por algo que con lo que disfruto mucho y lo haría aunque no lo pagaran porque la música me llevaba", dice durante el vídeo.

En apenas tres días, el emocionante vídeo lleva más de seis millones de visualizaciones en la red, en diferentes versiones e idiomas.

Y ADEMÁS...