VIRALES
29/05/2015 16:14 CEST | Actualizado 21/03/2017 12:39 CET

El MIT desarrolla un perro robot capaz de saltar obstáculos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha conseguido un nuevo hito en su desarrollo de robots, consiguiendo que Cheetah, un cuadrúpedo mecánico similar a un perro, salte obstáculos de forma totalmente autónoma.

¿El truco? decenas de sensores colocados por todo el aparato. Calcula la altura del objeto a saltar y la velocidad a la que se acerca, y en función de esos datos establece un punto desde el que comenzar el salto, así como la fuerza a aplicar para caer justo al otro lado.

Entre tanto procesador, memoria y escáneres, resulta curioso que los científicos del MIT recurran a una solución de tan baja tecnología para grabar el vídeo, empujándose dentro de un carrito con ruedas, como puede verse en las imágenes de arriba. Arcaico pero muy divertido.

No es la primera vez que estos bichinos robóticos causan furor en internet. Boston Dynamics, compañía adquirida por Google en 2013, anunció en febrero su modelo Spot, capaz de desplazarse por terreno inestable y de resistir patadas. Cuidado, que igual la versión 2.0 te devuelve la coz.

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA