El Gobierno dice que "no hay constancia" de españoles fallecidos en Túnez
Global
Global

El Gobierno dice que "no hay constancia" de españoles fallecidos en Túnez

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado esta tarde de que "no hay constancia" de españoles entre los fallecidos hoy en el atentado yihadista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa, en el que han muerto entre 20 y 30 personas.

Fernández Díaz ha informado de este primer análisis de situación en una rueda de prensa, después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, convocada de urgencia tras los atentados perpetrados hoy en Francia, Túnez y Kuwait, que han causado más de 50 muertos.

Interior, además, ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras la cadena de ataques, lo que significa que España se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado. Se ha pasado del nivel 3 o "medio" al 4 o "alto", dentro de los cinco existentes.

"Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas", ha dicho el ministro sobre esta medida adoptada por unanimidad tras así aconsejarlo expertos del CNI y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

  5c8b6cf1200000450470ba37

Ve a nuestra portada

  5c8b6cf1230000040124b2f4

Facebook

  5c8b6cf1360000c81a6d0ce5

Twitter

  5c8b6cf122000051001adfcd

Instagram

  5c8b6cf12300005400e829b6

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora especializada en Global. Licenciada en Periodismo y experta en Defensa y Comunicación Institucional por la Universidad de Sevilla. Corresponsal en Jerusalén durante cinco años, colaboró con la SER, El País o Canal Sur. Trabajó en El Correo de Andalucía y fue asesora en la Secretaría de Estado de Defensa. Es autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa', Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla y jurado del Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales.

Más de Global