Revilla dice que el rey coincide en que la postura de Mas es "irreconducible"

Revilla dice que el rey coincide en que la postura de Mas es "irreconducible"

EFE

En Zarzuela preocupa lo que está pasando en Cataluña. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el rey Felipe VI le ha dejado claro que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es irreconducible.

Tras ser recibido en audiencia por el monarca este miércoles, Revilla ha dicho sobre el encuentro entre Felipe VI y Mas que el monarca le ha explicado que, a pesar de que estuvieron hablando una hora y media, la postura de Artur Mas es "irreconducible".

'Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el rey), porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura', ha señalado Revilla.

Durante su reunión, Revilla ha invitado a don Felipe a visitar la región y a apoyar la celebración del nuevo Año Jubilar Lebaniego, al tiempo que le ha expuesto su opinión sobre la situación política y económica de España.

Revilla ha acudido a la Zarzuela en taxi, como hacía cuando le convocaba el rey Juan Carlos, una costumbre que ya "es una tradición", como ha comentado a don Felipe después de que le diera la bienvenida en el salón de audiencias del palacio, cuando posaban ambos para los medios gráficos antes de reunirse en el despacho del Monarca.

Mientras esperaba la llegada del rey, el presidente de Cantabria ha saludado a los periodistas presentes, ante quienes ha destacado, en tono distendido, el contraste que ha notado esta mañana entre los 18 grados de temperatura que ha dejado en Santander y el intenso calor que hay en Madrid.

El presidente cántabro ya había anunciado esta semana que iba a invitar al rey a visitar esta Comunidad y a sumar su apoyo a la celebración en 2017 de un nuevo Año Jubilar Lebaniego y que también aprovecharía la audiencia de la Zarzuela para trasladar al Monarca "con franqueza" sus opiniones sobre algunos asuntos "del panorama de España", entre ellos la situación en Cataluña.

Sobre esta cuestión, Revilla argumenta que las instituciones deben respetar la Constitución, pero la vía del enfrentamiento "no conduce a soluciones" y "ha faltado allí peso político para que los catalanes no tengan la sensación de que están esquilmados", por lo que sería necesario "hacer pedagogía" en Cataluña sobre "lo bueno" que es para esa Comunidad permanecer en España.

El regionalista Revilla se convirtió el pasado día 3 en presidente de Cantabria por tercera vez, tras ser elegido por mayoría simple en segunda votación en el Parlamento regional, donde obtuvo el apoyo de los 12 votos del PRC y los 5 del PSOE, frente a los 13 del PP y los 2 de Ciudadanos en contra, mientras que los tres diputados autonómicos de Podemos se abstuvieron.

Revilla, que regresa así a la presidencia después de cuatro años de mandato de Ignacio Diego, del PP, proclamó tras su investidura que las prioridades del nuevo Ejecutivo regional se centrarán en atender la situación de emergencia de muchos cántabros y reafirmó su compromiso con la sanidad y la educación públicas, así como con la asistencia a personas con dependencia.