El PP, "indignado" por las conversaciones en la trama Púnica

El PP, "indignado" por las conversaciones en la trama Púnica

EFE/Paco Campos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al partido le "abochornan, indignan y avergüenzan" los comportamientos y las conversaciones desveladas en el sumario de la trama de corrupción Púnica y ha adelantado que el partido revisará los nombres de quienes ya tienen abiertos expedientes informativos o de expulsión por si tiene que abrir nuevos procedimientos.

Casado ha avanzado que el Comité Derechos y Garantías del PP va a "resolver algunas circunstancias de personas que no aparecían en esas grabaciones". El vicesecretario ha reaccionado con indignación a las grabaciones y se ha preguntado si el "99% del PP" que trabaja "15 horas al día" está "haciendo el trabajo de los que dicen que vienen a la política a no hacer nada", aludiendo al exdiputado del PP Jose Miguel Moreno que, en las conversaciones, dice que se ha hecho parlamentario para tocarse "los huevos".

"NOS ABOCHORNA, NOS INDIGNA Y NOS AVERGÜENZA"

Además, ha rechazado que el PP guarde silencio sobre el asunto, como criticó este fin de semana Pedro Sanchez. "Ningún tipo de silencio. A nosotros nos abochorna, nos indigna y nos avergüenza que cualquier persona que haya pertenecido al PP tenga comportamientos de esa índole e incluso conversaciones privadas en las que se dicen cosas absolutamente impresentables", ha proclamado.

Ha expresado su "absoluto rechazo" a las conversaciones de miembros del PP que están saliendo a la luz sobre esta trama de corrupción, ya que, según ha reiterado, el Partido Popular es una formación "honesta" con "decenas de miles de concejales que no cobran un duro y se dejan la piel" con sus vecinos.

Casado ha confiado en que el caso no paso factura electoral al PP porque, según ha dicho, es un caso que ya se conocía y la novedad es que se ha levantado el secreto de sumario. En este sentido, ha insistido en que con el Gobierno del PP, "el que la hace la paga, y la va a pagar" y ha asegurado que le parece bien que haya imputados de la causa en prisión para evitar el riesgo de fuga.

"Tenemos que comentarlo más, hay que transmitirlo y comunicarlo, diciendo que no hay impunidad contra la corrupción y que no hay tolerancia contra la corrupción", ha manifestado, para añadir que la mejor muestra de ello es que la Fiscalia y la Agencia Tributaria están actuando "con absoluta independencia y con el apoyo y aplauso" del PP.

"HABRÁ QUE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que el PP debería "tomar todas las medidas que se consideren oportunas". Sobre la depuración de responsabilidades en cargos del partido, se ha referido a que "uno de ellos, que es uno de los máximos responsables, está en la cárcel", en alusión al exconsejero madrileño Francisco Granados. "Me parece que es donde debe estar", ha apostillado.

Casado y Feijóo se han unido al rechazo que mostró la tarde del domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes que, ante la gravedad de las palabras de Jose Miguel Moreno, declaró que le da "absoluta vergüenza" "escuchar a un diputado de su partido decir semejantes cosas".

  5c8b79613b000072066dad0c

Ve a nuestra portada

  5c8b796124000093024d92ed

Facebook

  5c8b7962230000dd0424d3ab

Twitter

  5c8b79622500001304cac319

Instagram

  5c8b796222000030001b0022

Pinterest