El nuevo jefe de Barclays prohíbe las chanclas en la oficina

El nuevo jefe de Barclays prohíbe las chanclas en la oficina

GTRESONLINE

El nuevo jefe de Barclays se ha puesto serio. Ha tomado la decisión de prohibir a los empleados de sus oficinas en Canary Wharf (uno de los centros financieros de Londres) que lleven chanclas, camisetas, vaqueros o deportivas y ha alertado de que deben ponerse las pilas.

John McFarlane, que despidió al presidente ejecutivo Antony Jenkins el mes pasado, ha explicado al personal que quiere acabar con el código de vestimenta anterior, que era muy permisivo; y les ha dicho que deben de dejar de utilizar este tipo de indumentaria y adoptar un enfoque 'business casual' (empresario casual) a la hora de vestirse para el trabajo. Los viernes, en cambio, sí se podrá vestir de una manera más informal aunque seguirán sin estar permitidas las chanclas.

El personal de la entidad financiera recibió este jueves un comunicado en base a las decisiones del nuevo jefe, en el que se puede leer: "En los últimos años ha surgido en nuestras oficinas una gran gama de diferentes códigos de vestimenta que han sido revisados y actualizados para garantizar la experiencia ante los clientes. Así que a partir del 1 de septiembre se les ha pedido a todos los compañeros adoptar una apariencia business casual, aunque los viernes se podrá seguir con el código anterior, con la excepción de las chanclas".

La cuestión de los zapatos abiertos, generalmente de las mujeres, se sigue considerando una 'zona gris' dentro del nuevo código. El nuevo jefe quiere "que todos entiendan que cuando veamos una conducta incongruente vamos a acabar con ella".

También te puede interesar...