NOTICIAS
18/08/2015 13:03 CEST | Actualizado 21/03/2017 12:47 CET

8 cosas que no sabías que podías hacer con tu iPhone (VÍDEO)

Apple

Tu iPhone sirve para llamar, enviar mensajes y utilizar todo tipo de aplicaciones. Pero también guarda muchos secretos. Algunos son útiles, como la posibilidad de utilizar atajos de teclado personalizados, y otros más bien curiosos, como una opción para controlar el móvil con el movimiento de la cabeza.

En este vídeo hemos recopilado ocho trucos para sacarle el máximo partido al sistema operativo iOS 8. Y si tienes un teléfono Android, no te preocupes, dentro de poco habrá en El HuffPost una guía para los que usan este sistema operativo.

Estos son los atajos que tienes que seguir para poder probar estas herramientas:

1. COMPROBAR DÓNDE HAS ESTADO

Apple sabe exactamente dónde estás y cuándo. No es ninguna exageración: los dispositivos de la compañía, ya sean móviles iPhone o tabletas iPad, recogen paso a paso cada uno de los movimientos que realiza su dueño con una precisión desconcertante, incluyendo calles por donde pasa y la hora exacta, en minutos, que ha permanecido en un determinado lugar.

El problema que encierra esta prestación es múltiple para los celosos de su privacidad. Por un lado, porque ese dispositivo en manos ajenas puede ser una bomba de relojería. Por otro, porque se desconoce qué hace Apple con todos esos datos.

A priori, ningún usuario de iPhone se salva, aunque siempre existe la posibilidad de desactivar el servicio. Llegar a esta información no es sencillo. Hay que seguir la siguiente ruta:

Ajustes> Privacidad> Localización> Servicios el sistema> Ubicaciones frecuentes

2. EVITAR MOLESTIAS NOCTURNAS

Duerme sin que ningún sonido o vibración de tu móvil te despierte. Puedes programarlo, decidir si quieres permitir llamadas de determinados contactos o permitir el paso de una llamada si una persona te telefonea más de una vez en tres minutos por si hay una emergencia. Puedes configurarlo en:

Ajustes> No molestar

3. CERRAR LAS APLICACIONES DE GOLPE

Ahórrate tener que ir cerrándolas una a una con este truco:

Pulsar dos veces al botón central para que se desplieguen las aplicaciones abiertas> Deslizar la pantalla de derecha a izquierda> Seleccionar las tres apps visibles> Arrastrar hacia la parte superior

4. LEER EN LA OSCURIDAD SIN MOLESTAR

Trastea con tu móvil sin molestar al de al lado activando esta opción:

Ajustes> Accesibilidad> Invertir colores

5. AHORRAR TIEMPO CON ATAJOS DE TECLADO

Puedes ahorrar tiempo al escribir si configuras una combinación de teclas para mandar un saludo, una frase muy tuya o un chascarrillo que suelas repetir.

Ajustes> General> Teclados> Funciones rápidas (+)

6. CONTROLAR EL TELÉFONO CON LA CARA

Consigue que la cámara frontal reconozca tus movimientos para controlar algunas funciones así:

Ajustes> General> Accesibilidad> activa Control por botón> Cámara> Cabeza a la izquierda> (elegir actividad)

7. COMPROBAR QUÉ APLICACIONES GASTAN MÁS BATERÍA

Aquí ya te dimos algunos consejos para que la batería del teléfono te durara más tiempo, pero también puedes controlarlo a través de esta opción:

Ajustes> General> Uso> Uso de batería

8. SACAR PARTIDO A LOS AURICULARES

¿Pensabas que sólo servían para escuchar música? Aquí tienes otras dos funcionalidades:

Para cambiar de canción:

1 click=pausa / 2 clicks= siguiente canción / 3 clicks= canción anterior

Para hacer fotos:

El botón de subir volumen funciona como disparador

* BONUS: EMPEQUEÑECER LA PANTALLA

¿El iPhone 6 o 6 Plus es demasiado grande para tus manos? ¿Tienes problemas para moverte por la pantalla con comodidad?

Si cuando lo estás cogiendo con una mano, necesitas tocar la parte superior de la pantalla, todo lo que tienes que hacer es un doble toque en el botón Home, pero ojo, un doble tap suave, sin llegar a ser un doble click. Esto hace que cualquier pantalla en la que estés baje unos centímetros, haciendo que la zona superior sea más fácilmente alcanzable. Funciona incluso en la pantalla de inicio.

Aquí puedes ver un ejemplo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD