INTERNACIONAL
29/08/2015 10:21 CEST | Actualizado 29/08/2015 10:21 CEST

Más de 80.000 dólares para el refugiado palestino que vendía bolígrafos con su hija al cuello

Hay historias que te reconcilian con el mundo. Y esta es una de ellas: una campaña on line ha permitido recaudar más de 80.000 dólares (unos 71.000 euros) para una familia de refugiados palestinos, procedentes de Siria y residentes en Beirut (Líbano) después de que la imagen del padre vendiendo bolígrafos con su hija al cuello haya dado la vuelta al mundo.

Uno de los fundadores del portal de noticias Conflict News, Gissur Simonarson, divulgó esta semana en Twitter las imágenes de un hombre llamado Abdul junto a su hija Reem, de cuatro años, a cuestas, dormida mientras él trataba de ganarse la vida.

El mensaje, con más de 3.500 retuits, desencadenó la búsqueda de la familia, tal y como pedía el reportero, y activó una cadena de solidaridad que no solo dio con ellos, sino que ha terminado por convertirse en una recogida de fondos.

Más de 2.600 personas habían realizado hasta este viernes alguna donación en el apartado abierto para Abdul y su familia en un portal de crowfunding. En total, más de 80.000 dólares gracias a la campaña #BuyPens (Compra bolígrafos) iniciada por Conflict News. En Twitter hay miles de mensajes apoyando la causa y preocupándose por estos refugiados.

Abdul, sin embargo, no se quedará todo el dinero para él, según Simonaron. "Ha dicho que quiere ayudar a otros refugiados sirios, así como enviar a sus hijos a la escuela", ha explicado en su cuenta de Twitter, la misma donde empezó todo. "No se puede ser más noble", reconoce.

De las primeras imágenes de sufrimiento de este padre viudo y su hija a estas últimas, con la sonrisa que genera un futuro más despejado y la entrega de la buena gente, media un abismo.

En Líbano viven actualmente más de un millón de refugiados sirios que han huido de la guerra iniciada en marzo de 2011. Abdul y su familia, de origen palestino, vivían en el campo de Yarmuk, en las inmediaciones de Damasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'