INTERNACIONAL
12/09/2015 12:58 CEST | Actualizado 12/09/2015 12:58 CEST

Una explosión de gas en un restaurante deja más de cien muertos en India

REUTERS

La Policía de La India ha confirmado este sábado que al menos 104 personas han muerto y al menos 150 han resultado heridas -20 de extrema gravedad- a consecuencia de la explosión de una bombona de gas en un restaurante del estado de Madhya Pradesh.

La explosión se produjo el sábado por la mañana en un restaurante de la localidad de Petlawad, cerca de una parada de autobús, y causó graves daños en los edificios adyacentes y a los viandantes próximos. Un inspector citado por la agencia Reuters, identificado como B.L. Gaur, ha confirmado que el suceso tuvo lugar durante la hora del desayuno, cuando el local estaba bastante concurrido.

El restaurante, situado en una zona residencial, también almacenaba al parecer explosivos utilizados para la fabricación de artefactos pirotécnicos, un hecho que se está investigando, indican medios locales. Sin embargo, la agencia AFP afirma que autoridades sospechan que la intensidad de la explosión pudo haber sido agravado concretamente por detonadores y palos de gelatina, un material explosivo utilizado en la minería, que se almacenaban en el edificio de restaurante o en un local vecino.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado equipos de búsqueda y civiles para tratar de rescatar a posibles víctimas de entre los escombros. Ya han podido recuperar unos 80 cuerpos.