La campaña de Coca-Cola que se está interpretando como un ataque a Donald Trump

La campaña de Coca-Cola que se está interpretando como un ataque a Donald Trump

A primera vista, no hay nada fuera de lo común en la campaña #OrgullosoDeSer, que Coca-Cola lanzó hace unas semanas para, según aseguró la compañía, conmemorar del Mes de la Herencia Hispana. Pero el anuncio se ha interpretado como un mensaje contra Donald Trump, el polémico candidato a encabezar el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.

La campaña de Coca-Cola va destinada a "ayudar a los Latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos". Para ello, en el anuncio aparecen latinos mostrando orgullosos sus orígenes. Además, Coca-Cola ha lanzado una serie de latas en las que aparecen apellidos de origen latino que se pueden usar como 'calcomanías', para tatuárselo en cualquier parte del cuerpo.

De inmediato, el anuncio se ha interpretado en las redes sociales y en algunos medios como un mensaje a Trump, quien ha lanzado duros ataques contra la comunidad latina. Por ejemplo, dijo de los mexicanos que envían "drogas, violadores y criminales" e incluso expulsó de una rueda de prensa a un periodista mexicano. Todo ello ha provocado la reacción de famosos como Ricky Martin o Antonio Banderas, que han criticado con dureza a Trump.

De hecho, una versión del anuncio de Coca-Cola en cuyo título en YouTube se asegura que está "dedicado a Donald Trump" suma hasta ahora más de 1.130.000 reproducciones, bastantes más que las poco más de 100.000 del anuncio oficial de la compañía.

Además, Trump ya criticó a Coca-Cola en el pasado, lo que refuerza las tesis de quienes aseguran que la campaña está dedicada al magnate estadounidense, quien en 2012 afirmo en Twitter que nunca había visto a una persona delgada bebiendo Coca-Cola Light. Después, escribió: "La empresa Coca-Cola no está contenta conmigo. Está bien. Seguiré bebiendo esa basura".

  5c8b1eba22000031001a532a

Ve a nuestra portada

  5c8b1eba3b000072066d0467

Facebook

  5c8b1eba2000009e047030c2

Twitter

  5c8b1ebb24000093024ce59b

Instagram

  5c8b1ebb2500000d04ca1726

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es