La campaña de Coca-Cola que se está interpretando como un ataque a Donald Trump
Global
Global

La campaña de Coca-Cola que se está interpretando como un ataque a Donald Trump

A primera vista, no hay nada fuera de lo común en la campaña #OrgullosoDeSer, que Coca-Cola lanzó hace unas semanas para, según aseguró la compañía, conmemorar del Mes de la Herencia Hispana. Pero el anuncio se ha interpretado como un mensaje contra Donald Trump, el polémico candidato a encabezar el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.

La campaña de Coca-Cola va destinada a "ayudar a los Latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos". Para ello, en el anuncio aparecen latinos mostrando orgullosos sus orígenes. Además, Coca-Cola ha lanzado una serie de latas en las que aparecen apellidos de origen latino que se pueden usar como 'calcomanías', para tatuárselo en cualquier parte del cuerpo.

De inmediato, el anuncio se ha interpretado en las redes sociales y en algunos medios como un mensaje a Trump, quien ha lanzado duros ataques contra la comunidad latina. Por ejemplo, dijo de los mexicanos que envían "drogas, violadores y criminales" e incluso expulsó de una rueda de prensa a un periodista mexicano. Todo ello ha provocado la reacción de famosos como Ricky Martin o Antonio Banderas, que han criticado con dureza a Trump.

De hecho, una versión del anuncio de Coca-Cola en cuyo título en YouTube se asegura que está "dedicado a Donald Trump" suma hasta ahora más de 1.130.000 reproducciones, bastantes más que las poco más de 100.000 del anuncio oficial de la compañía.

Además, Trump ya criticó a Coca-Cola en el pasado, lo que refuerza las tesis de quienes aseguran que la campaña está dedicada al magnate estadounidense, quien en 2012 afirmo en Twitter que nunca había visto a una persona delgada bebiendo Coca-Cola Light. Después, escribió: "La empresa Coca-Cola no está contenta conmigo. Está bien. Seguiré bebiendo esa basura".

  5c8b1eba22000031001a532a

Ve a nuestra portada

  5c8b1eba3b000072066d0467

Facebook

  5c8b1eba2000009e047030c2

Twitter

  5c8b1ebb24000093024ce59b

Instagram

  5c8b1ebb2500000d04ca1726

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: