ECONOMÍA
30/09/2015 10:13 CEST | Actualizado 30/09/2015 10:13 CEST

Rajoy dice que el Gobierno no puede decidir sobre el conflicto de Coca Cola

EFE

No se moja. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo no puede intervenir en la situación laboral de los trabajadores de Coca Cola y ha recordado que el caso está en la Audiencia Nacional, que es la que tiene que dirimir este conflicto.

"La representación de los trabajadores (de Coca-Cola) ha planteado un incidente ante la Audiencia Nacional y es la Audiencia Nacional la que tiene que tomar la decisión. El Gobierno, quisiera tomar la decisión que quisiera, no podría hacerlo porque no es de su competencia", ha afirmado Rajoy durante la sesión de control en el Congreso.

Ha sido en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Cayo Lara, quien ha reclamado al presidente la actuación del Gobierno para que Coca-Cola cumpla las sentencias que están dando la razón a los trabajadores y que la compañía no está aplicando conforme a lo dictaminado por los tribunales.

Al respecto de este caso y de otros conflictos laborales mencionados por Lara durante su intervención, Rajoy ha insistido en que ni el Ejecutivo ni el Parlamento pueden entrar en cuestiones que se están dilucidando en los tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...