ECONOMÍA
09/10/2015 18:27 CEST | Actualizado 09/10/2015 18:27 CEST

El proyecto de Airbus: asientos-litera para meter más gente en los aviones

¿Puede entrar más gente en un avión? Si crees que no, es que no conoces los planes de Airbus, la gigante aeronáutica que fabrica aeronaves para todas las compañías.

La empresa ha presentado un proyecto, registrado ya en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en el que proponen construir aviones con asientos litera. El objetivo, dicen, es aprovechar el espacio al máximo para que entre más gente en la aeronave y mejorar la comodidad de los pasajeros.

Airbus plantea una fila de asientos y, sobre ella, otra superior a la que se accedería a través de unas pequeñas escaleras situadas en los laterales. Los diseñadores argumentan que, de esta forma, los viajeros ganarían en comodidad porque las butacas estarían ligeramente ladeadas para que los usuarios no vayan mirando constantemente al asiento de delante y tengan más espacio respecto al viajero de al lado.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Por ejemplo, en una configuración de 30 filas, 15 estarían en la parte inferior y, en medio de cada una de ellas se elevaría otro asiento. Por eso, aseguran que los pasajeros disfrutar de más espacio entre los asientos.

Además, argumentan que las butacas tendrán la posibilidad de reclinarse hasta transformarse prácticamente en una litera. Pero, de momento, no hay que hacerse muchas ilusiones o preocuparse demasiado, dado que Airbus patenta cada año unas 6.000 ideas y casi ninguna llega a materializarse.

En cualquier caso, en este caso Airbus asegura que la idea podría instalarse "en otros métodos de transporte, como autobuses o trenes".