El proyecto de Airbus: asientos-litera para meter más gente en los aviones

El proyecto de Airbus: asientos-litera para meter más gente en los aviones

5c8b11793b000070066ce5a5

¿Puede entrar más gente en un avión? Si crees que no, es que no conoces los planes de Airbus, la gigante aeronáutica que fabrica aeronaves para todas las compañías.

La empresa ha presentado un proyecto, registrado ya en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en el que proponen construir aviones con asientos litera. El objetivo, dicen, es aprovechar el espacio al máximo para que entre más gente en la aeronave y mejorar la comodidad de los pasajeros.

Airbus plantea una fila de asientos y, sobre ella, otra superior a la que se accedería a través de unas pequeñas escaleras situadas en los laterales. Los diseñadores argumentan que, de esta forma, los viajeros ganarían en comodidad porque las butacas estarían ligeramente ladeadas para que los usuarios no vayan mirando constantemente al asiento de delante y tengan más espacio respecto al viajero de al lado.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b1179360000ba1a6c63e1

Por ejemplo, en una configuración de 30 filas, 15 estarían en la parte inferior y, en medio de cada una de ellas se elevaría otro asiento. Por eso, aseguran que los pasajeros disfrutar de más espacio entre los asientos.

Además, argumentan que las butacas tendrán la posibilidad de reclinarse hasta transformarse prácticamente en una litera. Pero, de momento, no hay que hacerse muchas ilusiones o preocuparse demasiado, dado que Airbus patenta cada año unas 6.000 ideas y casi ninguna llega a materializarse.

En cualquier caso, en este caso Airbus asegura que la idea podría instalarse "en otros métodos de transporte, como autobuses o trenes".

  5c8b11792300005400e77f90

  5c8b1179240000f404a403ad

Ve a nuestra portada

  5c8b11793b000054066ce5a7

Facebook

  5c8b117920000045047011f6

Twitter

  5c8b117a2300002f00e77f92

Instagram

  5c8b117a2400000a05a403af

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: