Una eléctrica hace una oferta a Aguirre vía Twitter (sin puertas giratorias)
Política
Política

Una eléctrica hace una oferta a Aguirre vía Twitter (sin puertas giratorias)

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró este miércoles una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, aunque admitió que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Uno de los datos que más llamó la atención es que esas facturas de Gas Natural Fenosa comprendían diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que iban entre, nada menos, de los 676,37 euros a los 1.447,70. "Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", apuntó.

Este jueves, aprovechando esos datos, Holaluz, una pequeña eléctrica que hace bandera de la honestidad y la transparencia, ha hecho una oferta por Twitter a Aguirre. Pero no, esto no va de fichajes ni de puertas giratorias. La empresa asegura que ha hecho un par de números y que si la dirigente 'popular' contratase la luz con ellos se ahorraría "unos 460 euros al año en energía".

De momento, Aguirre no ha respondido al ofrecimiento.

El pasado octubre, Holaluz protagonizó una anécdota nunca antes vista con otra eléctrica, la recién creada PepeEnergy, que quiere robar clientes únicamente a grandes empresas, como Iberdrola o Endesa. Y, si eres de otra más pequeña, intenta convencerte para que no contrates sus propios servicios con un texto que corrió rápidamente por las redes sociales.

En él, PepeEnergy insta a los clientes de Holaluz a que no se cambien de compañía. Cuando un cliente intenta contratar PepeEnergy y en el trámite informa de que pertenece a Holaluz, salta un mensaje en el que PepePhone pide al usuario que “reconsidere” la decisión.

“Holaluz es una empresa pequeña y ética que hace las cosas bien y cuida al cliente de forma muy similar a la nuestra, sus precios son buenos, y seguro que cometen errores como nosotros porque son igual de normales”, decía el sorprendente mensaje, del que se supo porque Holaluz se encargó de difundirlo.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, ellos son, simplemente, “una compañía eléctrica" donde tratan "de tú a tú, con precios justos, honestos": "Hacemos las cosas más sencillas: no hay ofertas con letra pequeña. Todo es claro, transparente. Si este mes te vamos a cobrar tres euros más, antes de cobrártelo siempre te lo explicamos…”

  5c8b6a042400006b054d6b24

Ve a nuestra portada

  5c8b6a042300005400e8224a

Facebook

  5c8b6a0422000051001ad8ac

Twitter

  5c8b6a042500000704ca9b19

Instagram

  5c8b6a042400000a05a4a79b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: