TENDENCIAS
23/12/2015 11:07 CET | Actualizado 06/03/2018 02:35 CET

'Apps' de Navidad: aplicaciones de móvil que te harán la vida más fácil

Llegan las Navidades y, aunque tengas vacaciones, igual ya te estás agobiando. Los regalos, la familia, las felicitaciones, la cena de Nochebuena, cómo entretener a los niños en Nochevieja...

El mundo digital ofrece soluciones a todos tus apuros. Este 2015, para las fiestas navideñas, se han lanzado todo tipo de aplicaciones que te harán la vida más fácil hasta el 7 de enero.

Todas están disponibles en iOS y Android, a menos que se indique lo contrario.

¿HAN SIDO BUENOS TUS HIJOS?

Una agencia valenciana ha desarrollado una aplicación para facilitar el trabajo a los padres a la hora de decidir si sus hijos merecen regalos o carbón: King Advisor (el consejero de los reyes) te permite puntuar su comportamiento a lo largo del año y calcular lo buens que han sido.

También puedes hacer una videollamada a los Reyes Magos para que feliciten o riñan a tus niños por su comportamiento. Como dicen los creadores en su web: "Se acabo el decir 'hemos sido buenos', este año tendrán que demostrarlo con datos."

CONVIÉRTETE EN DUENDE (Y CONVIERTE A TUS AMIGOS TAMBIÉN)

Sube cinco fotos y espera a que ElfYourself genere el vídeo más divertido que vas a ver estas Navidades.

TOCA LA ZAMBOMBA Y REPICA EL CASCABEL...

Si lo tuyo no es cantar, por mucho que tu familia insista con los villancicos, prueba a desviar su atención con Instrumentos de Navidad HD, que te permitirá tocar la pandereta, el cascabel, campanas y campanillas y la zambomba, sin tener ninguno.

12 REGALOS POR NAVIDAD

Apple solía montar una app en Navidad para regalar durante 12 días aplicaciones de pago. Pero en 2012 eso terminó. Ahora llega para sustituirlo iChristmas, que va a regalar una aplicación de pago de la App Store a partir del día de Navidad.

"iChristmas es una aplicación gratuita, sin publicidad y que no se lleva nada a cambio", aclaran en su web. El valor de todos los regalos sumará 100 euros, ya que dos días el regalo no será una app sino una "sorpresa". Está disponible para todos los dispositivos de Apple, y conviene descargarla en todos porque los regalos cambian de una a otra.

FELICITA CON ESTILO

Todos los años, son tus amigos, hermanos y cuñados quienes quedan como los ingeniosos y divertidos. ¡Nunca más! Frases de Humor Navidad 2015 se asegura de que el meme más cachondo que reciban los demás en su móvil, ya sea por Whatsapp, SMS o en sus redes, sea tuyo.

DECORA TU CASA SIN GASTAR UN DURO

Los adornos de Navidad son un gasto extra que no todos pueden asumir, sobre todo en unas fechas llenas de regalos. DIY Christmas Decorations te ofrece propuestas e ideas para fabricar tu propia decoración, de interior y exterior, paso a paso.

UNA MASCOTA POR NAVIDAD

Si tus hijos están locos por los animales pero no te animas aún a regalarles uno, la appEl establo de los Reyes Magos les permitirá volcar sus cuidados en otro tipo de mascota: los camellos de Sus Majestades de Oriente.

Los peques podrán cuidar a los fieles compañeros de Melchor, Gaspar y Baltasar, dándoles de beber y comer, cepillándoles y entrenándoles para que el día del reparto estén en forma.

NO TE HAGAS UN LÍO CON LOS REGALOS

Si tu familia es grande o tienes la suerte de contar con muchos amigos, es posible que la cabeza te dé vueltas cada vez que piensas en todos los regalos que tienes que comprar. O igual se te ocurre una idea, muy buena, pero justo en el metro, donde no tienes para apuntar.

Christmas Gift List es una aplicación que permite hacer listas personalizadas, con fotos de cada idea de regalo que se te vaya ocurriendo. Puedes fijar un presupuesto para cada "regalado", ver cuánto llevas gastado y permite ir tachando los artículos ya adquiridos.

HAZ QUE TUS HIJOS FLIPEN

Utilizando la luz y el sonido de tu móvil, esta aplicación recrea la sensación de que Papá Noel o los Reyes Magos están justo en ese momento al otro lado de la puerta. Hablan, van dejando los regalos, incluso dicen tu nombre. Sólo hay que poner el móvil detrás de la pared o la puerta y tus hijos alucinarán.

Y si te preocupa que tu hijo, que es muy espabilado, intente entrar, no te preocupes: la app se desactiva cuando detecta movimiento.

IDEAS PARA LA MESA

Cocinar para mucha gente un banquete no es fácil. Mis Recetas de Navidad te permite consultar gratis la elaboración de más de 2.500 deliciosos platos navideños. Permite buscar recetas por tipo, ingredientes, tiempo, coste, país, dificultad, etc., y seguir la receta paso a paso. Si te falta material también puedes hacer una lista de la compra.

COMPRA LOTERÍA PARA EL SORTEO DE 'EL NIÑO' DESDE TU TABLET

Es normal que no encuentres un hueco para ir a comprar la lotería de Navidad, esa tuya personal, no la del trabajo ni la que compartes con amigos o/y hermanos. Con El Ánfora de la Suerte podrás comprarla desde el sofá de tu casa o la silla del curro.

Puedes elegir un número específico, elegir por su terminación o dejar que el ánfora elija por ti.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TE PUEDE INTERESAR...

#YONOMEOLVIDO