POLÍTICA
28/12/2015 11:31 CET | Actualizado 28/12/2015 14:29 CET

La frase de Marhuenda que ha provocado un ataque de risa en directo a Cristina Pardo

De porros va el asunto. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha asegurado que "España se ha convertido en una gran fumada de porros" y que "lo del PSOE es la fumada de porros a lo bestia" durante la tertulia política de Al rojo vivo, el programa de La Sexta. La frase del periodista ha provocado un ataque de risa a Cristina Pardo, que este lunes conduce el programa en sustitución de Antonio García Ferreras.

Marhuenda ha rectificado su frase un poco después al asegurar: "Si alguien toma a mal lo de la 'fumada de porros' del PSOE, lo retiro". De hecho, el socialista Antonio Miguel Carmona, que también participaba en la tertulia, ha replicado que

"si el PSOE es fumada de porros, el PP es casa de porretas".

Las declaraciones tiene lugar el mismo día en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne al Comité Federal del partido, su máximo órgano entre Congresos, después de haber pactado este domingo por la noche con sus 'barones' la política de pactos postelectorales.

En una reunión informal en la sede del partido, la plana mayor del PSOE se reafirmó en su negativa a apoyar al PP para que continúe en La Moncloa y han decidido que, en caso de que los intentos de Mariano Rajoy fracasen, los socialistas tratarán de formar gobierno con Podemos si este partido abandona su planteamiento de autodeterminación para Cataluña.

"Es nuestra línea roja", explicó el presidente de Asturias, Javier Fernández, al abandonar minutos después de las 23.00 horas la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz junto a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, tras cinco horas de reunión.

La línea adoptada por el PSOE se plasmará hoy en una resolución. Fuentes de Ferraz consultadas por Europa Press subrayaron que, después de hacer "autocrítica" por los resultados, hubo acuerdo sobre la 'hoja de ruta' a seguir y los planteamientos con los que se abordarán las negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR