Al menos diez muertos y más de 100 heridos en una colisión de trenes en Alemania

Al menos diez muertos y más de 100 heridos en una colisión de trenes en Alemania

Accidente de trenes en Alemaniapor elhuffingtonpost

Al menos diez personas han muerto este martes como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de esta mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance ofrecido por las autoridades, que también han informado de que hay una persona desaparecida.

Además, hay 18 heridos graves y 90 leves como consecuencia del choque frontal de los dos trenes, ocurrido cerca de la localidad de Bad Aibling. Entre los fallecidos figuran los dos conductores de los trenes, según las últimas informaciones. En el lugar del siniestro continúan las labores de rescate, en las que están participando unos 500 efectivos.

A bordo de los dos trenes regionales de la compañía Meridian viajaban unas 150 personas, ha indicado el jefe de la Policía de Rosenheim, Robert Kopp, que ha resaltado que al ser festivo por Carnaval viajaban muchos menos viajeros de lo que es habitual.

Según ha explicado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bad Aibling el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, los dos trenes debían coincidir en la estación de Kolbemoor, sin que esté claro por qué se ha producido un cambio en el horario previsto que ha ocasionado la colisión en una zona de vía única.

DUDAS SOBRE LO OCURRIDO

Por su parte, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, ha visitado el lugar del accidente, donde ha lamentado que se trata de un día trágico para el transporte en Alemania. Según ha dicho, ambos trenes chocaron a gran velocidad, probablemente de unos 100 kilómetros por hora dado lo permitido en la zona.

El ministro ha precisado que los dos maquinistas no han podido verse con antelación, ya que el choque se ha producido en una curva. Dobrindt ha elogiado la actuación de los servicios de emergencia y ha resaltado que los bomberos han llegado tres minutos después de la colisión.

El titular de Transporte ha pedido no especular sobre la posible causa del siniestro, aunque se ha referido al hecho de que el sistema que provoca la parada automática de los trenes a su paso por la señal. Según Dobrindt, los trenes cuentan con tres cajas negras, dos de las cuales ya han sido recuperadas. "Tenemos que esperar a los resultados de la evaluación, cualquier otra cosa sería especular", ha subrayado.

(Sigue leyendo después de las fotos...)

Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa. De acuerdo con los medios locales, en la zona estaba permitida una velocidad de 120 kilómetros/hora, si bien se desconoce a la velocidad a la que iban los dos trenes.

"El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados", ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, citado por el portal Rosenheim24.de.

  5c8b34d82300005300e7d47e

  5c8b34d82500001304ca4d27

Ve a nuestra portada

  5c8b34d82300003000e7d480

Facebook

  5c8b34d822000051001a8a90

Twitter

  5c8b34d8360000ba1a6cb869

Instagram

  5c8b34d82000009e047065a8

Pinterest