El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han hablado por teléfono este miércoles y han quedado en verse antes de Semana Santa, según fuentes del partido morado.
Desde Podemos explican que han hablado sobre la formación del Gobierno de España: "A pesar de la diferencia de criterio, comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos. Por ello se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".
La llamada se ha producido sobre las 12.00 horas y ha durado unos quince minutos, comentan las fuentes, que especifican que ha sido Sánchez el que ha llamado a Iglesias tras un intercambio de mensajes.
Este martes Iglesias y Sánchez se mandaron mensajes a través de Whatsapp y de Telegram con el objetivo de retomar el contacto tras la investidura fallida del líder del PSOE como presidente del Congreso.
Además, añaden las fuentes de Podemos, los dos líderes han hablado sobre la "crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE".
La intención del PSOE es que Podemos apoye un Gobierno transversal, de cambio y de progreso tras el pacto alcanzado entre los socialistas y Ciudadanos. Hasta el momento, Iglesias ha rechazado esta posibilidad y ha apostado por un Gobierno "a la valenciana" -integrado por miembros de diferentes partidos de izquierdas-.
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y diputado del PP Álvaro Nadal, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario d...
Los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, y de Economía, Luis de Guindos, conversan momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los ...
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo y el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Poveda a su llegada a la Cámara Baja.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura.
El Diputado de la Coalicción de Compromís, Joan Baldoví, junto a la diputada del Bloc, Marta Sorlí, y a los diputados de Iniciativa, Ignasi Candela y Enric Bataller, a su llegada esta tarde a la Cámara Baja.