NOTICIAS
19/03/2016 19:52 CET | Actualizado 19/03/2016 19:53 CET

Apoyo masivo de los aficionados al Recreativo de Huelva para salvar al decano del fútbol español

TWITTER

El fútbol se vuelca con el decano. Más 5.000 aficionados del Real Club Recreativo de Huelva, el equipo fundado en 1889, han participado este sábado en la marcha para mostrar el apoyo al club, un gesto al que se han sumado aficionados que han acudido desde otros puntos de Andalucía como Córdoba o Sevilla y con el que se trata de animar a un equipo que, este sábado, ha podido disputar su último partido. La complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad la aboca a la desaparición. El apoyo del público y la victoria (1-0) ante el Granada B ha elevado un poco los ánimos de una afición dolorida, que ha encontrado en la etiqueta #ElRecreNoSeRinde el apoyo masivo de los tuiteros españoles.

La plataforma que ha convocado la marcha lamenta el estado en el que el máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, ha dejado al club, "inmerso en la situación más crítica de sus 126 años de historia", por lo que la 'Trust de Aficionados Recreativistas' sigue adelante con la querella contra la gestión de la entidad, ratificada en el Juzgado de Instrucción número 5 la pasada semana.

Todas las entradas para el partido de este sábado se agotaron, después de que se pusieran al precio simbólico de un euro, y con ello el club pidió a los onubenses que respaldaran al Recre, que lleva meses al borde de la quiebra. Impagos a jugadores y empleados, así como una importante deuda con las administraciones públicas marcan un futuro muy incierto para el Decano, el cual cuenta con muchas dificultades para afrontar los gastos corrientes de la competición, lo que podría acarrear su expulsión de la misma.

Esta complicada coyuntura colea desde hace tiempo en la entidad. De hecho, el pasado mes de octubre miles de onubenses salieron a la calle y se manifestaron en apoyo al Recreativo y expresaron su contrariedad con la gestión del actual propietario, Pablo Comas.

Las peñas están buscando otros medios de lograr dinero, mientras que clubes que podrían entenderse como adversarios, como el Real Betis, han decidido poner a disposición de aquellos que acudan a su partido contra el Málaga localidades de fila cero a favor del Decano a un precio de uno y cinco euros. El dinero, para el decano.

En las redes sociales se han podido leer cientos de mensajes de ánimo. Ahora está por ver qué ocurre con el futuro del club, si este impulso es suficiente o no.