NOTICIAS
09/04/2016 10:30 CEST | Actualizado 09/04/2016 10:30 CEST

Al menos cinco refugiados mueren en nuevo naufragio en el mar Egeo

MARKO DJURICA / REUTERS

El acuerdo UE-Turquía no frena a los refugiados desesperados, que se siguen haciendo a la mar, que siguen muriendo en la mar. Al menos cinco de ellos han fallecido ahogados en un nuevo naufragio de un bote ocurrido esta madrugada ante las costas de la isla de Samos (Grecia), en el mar Egeo.

Según informaciones de la guardia costera, las víctimas son cuatro mujeres y un niño, que fue hallado con vida, pero que murió poco después.

Un buque de Frontex y una lancha de los guardacostas helenos han podido rescatar hasta el momento a cinco personas, dos mujeres, dos hombres y un niño.

Los supervivientes fueron trasladados a la isla en estado de shock, por lo que por ahora no se ha podido verificar si a bordo del bote neumático iban diez personas, como aseguraron algunas de las personas rescatadas, o hay que buscar a más desaparecidos.

La operación de búsqueda sigue en curso con la participación de cuatro buques de Frontex, uno de la guardia costera y un helicóptero.

En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS