POLÍTICA
13/04/2016 19:09 CEST | Actualizado 13/04/2016 19:16 CEST

Los mensajes de Marhuenda tras ser nombrado comisario honorario de la Policía

Es el tema de conversación favorito este miércoles en Twitter. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado comisario honorario de la Policía al director de la Razón, Francisco Marhuenda, y no hay quien lo baje del 'trending topic'.

Fuentes de Interior explicaron a la Agencia Efe que la decisión de nombrar a Francisco Marhuenda la adoptó la Junta de Gobierno de la Policía el pasado 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

Sin embargo, ante la repercusión (fundamentalmente crítica) de la noticia, ha sido el propio Marhuenda quien ha ofrecido su reacción en Twitter. Una muestra de orgullo... con recordatorio.

Marhuenda cuenta desde hace siete años con la máxima distinción que la Policía Nacional otorga al personal civil, un galardón que le concedió el Gobierno socialista y el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La medalla al mérito policial implica la entrada del galardonado en la Orden del Mérito Policial.

EL SUP HABLA DE VERGÜENZA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha destacado que el nombramiento del director de La Razón avergüenza a todos sus integrantes y supone un acto de "nepotismo" del que se deben dar explicaciones.

En un comunicado, el sindicato mayoritario de la Policía, tilda de "desvergüenza" la concesión a Marhuenda por parte del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, a quien reprocha ser "uno de los peores ministros del Interior para la Policía".

A juicio de la organización sindical, el nombramiento de Marhuenda como comisario honorario puede incurrir en algún tipo de ilícito, pues la concesión de este título venía regulada mediante el derogado reglamento orgánico de la policía gubernativa de 1975 y que ahora estaba pendiente de contemplarse en el desarrollo normativo de la ley de Personal de la Policía aprobada el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS