A Coachella le gusta Bernie Sanders (y viceversa)

A Coachella le gusta Bernie Sanders (y viceversa)

REUTERS

Es, sin duda, el festival que siempre triunfa. Lo hace a todos los niveles: más allá de lo musical, Coachella es la cita del año para músicos, famosos, actores... Todos saben que hay que dejarse ver allí para demostrar que se está a la última. Y, por paradójico que resulte, ¿quién ha tenido su momento y sigue estando presente? Bernie Sanders.

El senador por Vermont se exhibió la noche del sábado en la pantalla del escenario principal del festival de artes y música en el desierto de Colorado, en Indio (California), uno de los más importantes de Estados Unidos, provocando la euforia de la audiencia, en su mayoría compuesta por gente joven, que a día de hoy son la base del apoyo con el que cuenta Sanders.

El precandidato demócrata ofreció una breve introducción a la presentación de Run the Jewels, un proyecto del rapero originario de Atlanta Killer Mike, un destacado partidario del candidato demócrata, quien ha desafiado las predicciones librando dentro del partido un duro desafío para la favorita, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Durante su intervención, Sanders alabó a Killer Mike señalando que su “profunda pasión -su conocimiento y su compromiso con la comunidad- es una inspiración para mí y valoro su amistad inmensamente.”

Los miembros de campaña de Sanders esperaban poder usar a Coachella, que reúne a cerca de 180.000 personas en dos fines de semana consecutivos, para registrar votantes y recabar apoyo.

La popularidad de Sanders se comprobó en el momento en el que simpatizantes alzaron símbolos y fotos del aspirante, incluyendo una del senador abrazando un gatito, mientras Run the Jewels desplegaba su set que incluyó la música “Early” (Temprano), duramente crítica de la brutalidad policial en EEUU.

Al margen de su intervención, son muchos los que han acudido a la cita con camisetas o pancartas del candidato.

LA HORA DE NUEVA YORK

Ahora la gran cita es este martes en Nueva York, donde se celebran primarias.

Un sondeo de The Wall Street Journal y la cadena NBC difundido este martes indica que la diferencia entre Clinton y Sanders ya es solo de dos puntos porcentuales; cuando ambos comenzaron su campaña electoral, en junio pasado, era de 60 puntos.

De hecho, Sanders, que se ha volcado a fondo en un estado en el que se nació y crió aunque luego se fue a vivir a Vermont, llega a los comicios de Nueva York con más éxitos de los que ha cosechado recientemente Clinton. En las votaciones primarias que ha habido desde el pasado 22 de marzo en distintos estados, siete han sido para Sanders y solo una, la de Arizona, para Clinton.

  5c8b7220360000e01c6d19cd

Ve a nuestra portada

  5c8b72202000009d0370c770

Síguenos en Facebook

  5c8b72202400006c05a4bbf3

Síguenos en Twitter