Verano movidito y otoño de corrupción

Verano movidito y otoño de corrupción

5c8b39212300005300e7dd71REUTERS / GTRES

Algo se mueve en torno a una eventual investidura de Mariano Rajoy pero, a falta de certezas, la prensa multiplica las expectativas...

"Este verano se les hará largo a los políticos y no habrá bastante aftersun para tanto dirigente quemado". Es la conclusión irónica de Marius Càrol en La Vanguardia, al tiempo que se pregunta si habrá unas terceras elecciones que sólo beneficiarían al PP.

Esa posibilidad no entra en los planes de Rajoy que, asegura El País, va a utilizar las exigencias de Bruselas sobre techo de gasto para que el PSOE acepte negociar un gobierno en minoría que, según El Periódico, estará listo antes de agosto.

El PSOE no está aún por la labor pero esta mañana se apunta a que cambiará de posición y no bloqueará una investidura in extremis. Como tampoco lo hará, según El Mundo, Ciudadanos.

Y eso que la corrupción sigue presente, con operaciones policiales como la de ayer y con una agenda judicial nutrida en otoño...

El 4 de octubre se abre el juicio oral de la primera etapa del caso Gürtel, nos recuerda Ernesto Ekaizer, y en él va a ser decisiva la información que, tras 15 meses de espera, Suiza va a permitir utilizar a la justicia española para probar el fraude fiscal de Luis Bárcenas, el extesorero del PP.

Dos mujeres tienen especial protagonismo en la prensa mundial esta mañana...

Una es Teresa May, favorita para sustituir a David Cameron y que es un misterio al otro lado del Canal de La Macha, según Le Figaro, porque oscila entre la derecha más dura y el conservadurismo contemporizador.

La otra es Hillary Clinton, que aparece en la prensa alemana respaldada por Obama y semiblanqueada en el New York Times porque, en un editorial, estima que, tras el dictamen del FBI sobre sus correos, permanece la responsabilidad política.

El tuit de esta mañana nos lleva al glamour de los años dorados de Hollywood...


"You must remember this"... El inicio de la mítica canción de la película Casablanca da título a un podcast que arrasa en Reino Unido. Su autora, Karina Longworth, consigue sorprender con historias olvidadas o desconocidas, como el hijo del asesino de Lana Turner. Fascinante...