Las tres cosas que nunca verás en una película Disney

Las tres cosas que nunca verás en una película Disney

¿Qué tres cosas están terminantemente prohibidas en una película de Disney? Todos tenemos una idea aproximada de qué es lo que no nos vamos a encontrar en una cinta de la factoría que ha dado forma a buena parte de los personajes de nuestra infancia, pero nunca hasta ahora se ha sabido qué tres cosas exactamente no aparecerán jamás en las historias animadas de la productora. Una pista: sí podrás ver sexo (si el guión lo exige, claro…)

Estas prohibiciones han sido desveladas por Peter Lowery, el director de Peter y el dragón, en una entrevista a Ain't It Cool News. Lowery ha afirmado que figuran por escrito cuando se firma un contrato con Disney.

NUNCA VERÁS FUMAR A UNA PRINCESA DISNEY

La compañía ha endurecido mucho su posición sobre el tabaco en las últimas décadas y la política es que no se creen personajes que fumen. Sin embargo, el tabaco sí ha aparecido en algunas de las más celebres cintas Disney. La primera vez, en la década de los cuarenta, en Pinocho, en un fotograma del niño-marioneta apurando a caladas un gran puro.

NUNCA VERÁS A UN HÉROE DISNEY ATRAVESADO

Ni atravesado, ni empalado, ni clavado contra una pared. Ese tipo de muertes están absolutamente prohibidas en la factoría Disney, así que por mucho que odies a alguno de sus personajes, tendrás que tirar de imaginación para verlo atravesado por una espada. La villana Úrsula, de La Sirenita, moría atravesada por la proa de un barco en la cinta de 1989.

NUNCA VERÁS UNA DECAPITACIÓN EN UNA PELI DISNEY

Por poco le pasó a John Smith, el enamorado de Pocahontas, que vio peligrar su rubia cabellera bajo la maza de uno de los miembros de la tribu Powhatan. Pero no pasó entonces y no pasará: las decapitaciones, en cualquiera de sus fórmulas, están desterradas del libro de estilo de Disney.