La razón por la que Islandia, equipo revelación de la última Eurocopa, no estará en el 'FIFA 17'

La razón por la que Islandia, equipo revelación de la última Eurocopa, no estará en el 'FIFA 17'

GTRES

La selección de Islandia, que fue la auténtica revelación junto a Gales de la última Eurocopa, no estará presente como selección en el FIFA 17, el popular videojuego de EA Sports.

Y todo porque la compañía quiso negociar a la baja los derechos de imagen de la selección islandesa, algo que no fue aceptado por el presidente de la Federación de este país, Geir Thorsteinsson.

Según informa la BBC, la responsable del videojuego de fútbol más vendido en el mundo ofreció tan sólo 15.000 dólares por los derechos de imagen, algo que estaba "por debajo de las expectativas" de la Federación Islandesa de Fútbol.

"Creo que, si cedemos nuestros derechos o los ofrecemos, tiene que ser en una negociación justa y con honorarios adecuados", ha explicado Thorsteinsson.

Lo curioso de todo este asunto es que en septiembre, EA Sports anunció a través de su cuenta de Twitter que la famosa celebración del 'aplauso vikingo' de la afición islandesa con sus jugadores estaría en el videojuego. Sin embargo, ahora dicho tuit aparece eliminado.

También llama la atención que Islandia no vaya a aparecer siquiera en el videojuego cuando hay selecciones nacionales que sí que están aun sin el logotipo oficial de sus federaciones.