El veredicto paralelo. Los tres miembros críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.
En la opinión fundada en derecho que los tres socialistas críticos a la dirección de Pedro Sánchez han registrado esta misma tarde en la sede del PSOE, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los propios miembros de la "extinta" Ejecutiva se autodenominan "en funciones" o "interinos", figura que, según subrayan, "no está contemplada".
A su juicio, además, ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución expresa designando a los miembros de una comisión gestora y que a éstos se les den las funciones que considere necesario. Recuerdan que la gestora es una "práctica habitual" en todos los órganos territoriales del PSOE.
De la misma forma, ven "obvio" que cualquier resolución adoptada en funciones "carece absolutamente de cualquier validez estatutaria y es nula de pleno derecho".
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y diputado del PP Álvaro Nadal, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario d...
Los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, y de Economía, Luis de Guindos, conversan momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los ...
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo y el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Poveda a su llegada a la Cámara Baja.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura.
El Diputado de la Coalicción de Compromís, Joan Baldoví, junto a la diputada del Bloc, Marta Sorlí, y a los diputados de Iniciativa, Ignasi Candela y Enric Bataller, a su llegada esta tarde a la Cámara Baja.