POLÍTICA
20/10/2016 12:35 CEST | Actualizado 20/10/2016 12:40 CEST

El tenso cara a cara entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez por la abstención (VÍDEOS)

El debate del estado de la comunidad es uno de los grandes momentos políticos en Andalucía cada año. El Hospital de las Cinco Llagas se convierte en un escenario lleno de tensiones, reproches, críticas, aplausos, promesas y algunas alabanzas.

Desde este miércoles, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, defiende la gestión de su Gobierno y se enfrenta 'cara a cara' a los líderes de los otros partidos. Y este año, además, ha coincidido con la inestable situación política a nivel nacional y el posible giro hacia la abstención del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado uno de octubre.

Una de las batallas dialécticas más duras y apasionantes la han librado Díaz y la líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez. Es por todos conocido que no mantienen buenas relaciones estas dos políticas. Y las chispas han saltado por la posible abstención del PSOE -posición que defiende la presidenta autonómica-.

"Ya sé que viene hoy aquí de comisaria política del señor Iglesias, que ese sí que se lleva bien con el señor Rajoy y se entienden. Ambos reconocen que tienen buen rollo", le espetaba Díaz a Rodríguez, que le acusaba: "Al final va a resultar que el partido de los ERE inviste al partido de la Gürtel". La 'morada' le achacaba a la socialista su "matrimonio" con el Partido Popular, mientras que la líder del PSOE andaluz le afeaba que hoy no hubiera un presidente del Gobierno socialista al haber votado Podemos "en bloque con la derecha".

Photo gallery La gestora del PSOE See Gallery