Pedro Sánchez ya tiene lugar y fecha para iniciar su ruta por España

Pedro Sánchez ya tiene lugar y fecha para iniciar su ruta por España

GTRES

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez visitará el próximo sábado varios municipios de la provincia de Valencia, donde abrirá la gira por España que anunció hace cerca de un mes para preparar su candidatura a las próximas primarias del partido.

Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a Pedro Sánchez, quien visitará la localidad de Xirivella, y podría acudir también a la de Sueca, aunque el programa no está todavía cerrado.

Sánchez acudirá el próximo 26 de noviembre a Xirivella invitado por la agrupación socialista de la localidad, en el marco de una jornada de reflexión para debatir sobre el futuro de la socialdemocracia.

Asimismo, la agrupación de Sueca ha señalado en un comunicado que el exlíder socialista le ha comunicado su intención de visitar dicha localidad el mismo día, a la que también ha sido invitado.

De esta manera, Sánchez abrirá la ruta anunciada el pasado 29 de octubre, cuando renunció a su escaño en el Congreso, y con la que pretende recorrer España 'como un militante de base más' y preparar con los afiliados su candidatura a las próximas primarias.

El alcalde de Xirivella, el socialista Michel Montaner, ha informado a EFE de que en la jornada de reflexión que celebrarán el próximo sábado pretende debatir hacía dónde va la socialdemocracia y, para ello, quieren que "tanto militantes como simpatizantes expresen sus ideas".