INTERNACIONAL
22/11/2016 12:06 CET | Actualizado 22/11/2016 12:09 CET

Saludos nazis y gritos de 'Hail Trump' en un acto de la 'derecha alternativa'

Hail Trump, hail our people, hail victory!” (¡Hail Trump, hail nuestra gente, hail victoria!). Así cerró un acto de la derecha alternativa ('alt-right') su líder, Richard B. Spencer, para celebrar la victoria del magnate en las elecciones presidenciales de EEUU. Se trata de un movimiento racista y antisemita que exhibió su fuerza el pasado sábado en Washington en una convención en la que la intervención de Spencer se describe como "cobertura de temas políticos y sociales desde una perspectiva proeuropea".

El momento fue captado por la revista The Atlantic en un vídeo que muestra a los asistentes haciendo el saludo nazi. El discurso de Spencer tenía un claro tono racista y estaba cargado de ataques a las minorías del país. "Estados Unidos era, hasta esta última generación, un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación, nuestra herencia y nos pertenece", señaló.

Dijo, además, que Trump tenía posiciones demasiado amables con las minorías y los judíos por dejar la puerta abierta a una futura amnistía para los inmigrantes que considera "buenos".

Como se puede ver en el vídeo, las palabras de Spencer fueron recibidas por la audiencia -alrededor de 200 personas- con aplausos y saludos nazis.

El restaurante donde se celebró el evento, Maggiano (Washington) se disculpó el lunes y señaló a la CNN que donaría 10.000 dólares a la oficina de la Liga Anti-Difamación. Además, explicó que la reserva se hizo con una reserva falsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿"Mein Trumpf"? Ocho preocupantes paralelismos entre dos épocas

- ¿Trump o Hitler? ¿Quién dijo estas frases? (TEST)

- Sancionan a un profesor por comparar a Trump y Hitler, pero los estudiantes piden su vuelta

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter