Tres muertos en un incendio en una vivienda en Jerez de la Frontera

Tres muertos en un incendio en una vivienda en Jerez de la Frontera

EFE

Tres personas han fallecido esta noche en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han resultado heridas otras dos personas, una de ellas grave.

Según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, sobre las 4.10 horas recibieron el aviso de varios vecinos que alertaban sobre el fuego en una casa de dos plantas en la calle Afanas de Jerez de la Frontera.

Hasta el lugar se trasladaron servicios sanitarios, policía local y nacional y miembros del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, que localizaron a tres personas muertas, cuya identidad se desconoce por el momento.

También fue atendida una mujer, quien se encuentra en estado grave, y un hombre que, según la fuente, han sido trasladados al Hospital de Jerez.

Las fuentes han precisado que se ha abierto una investigación policial para investigar las circunstancias en las que se ha producido el incendio.

SEMANA TRÁGICA

Esta ha sido una semana trágica en cuanto a siniestros de este tipo porque en la madrugada de este lunes hubo otro incendio en el que murieron otras tres personas. Tuvo lugar en una cochera en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus, en la que vivían los tres fallecidos, dos hombres de Senegal y uno de Mali, que se encontraban en la localidad para trabajar como temporeros en la campaña de recogida de la aceituna.

En total, 2016 acumula tres sucesos de este tipo ya que en el mes de mayo, también en Jaén, un fuego en una vivienda en Puente Tablas, a cinco kilómetros de la capital jienense, murieron cinco miembros de una misma familia cuando se produjo una gran deflagración al intentar encender una chimenea.

El incendio comenzó en el salón de la vivienda cuando intentaron encender la chimenea con gasolina y en él fallecieron dos niños —un bebé de cinco meses y otro de cuatro años—; su padre, de 36 años; el abuelo paterno, de 64; y la abuela materna, de 78. Se convirtió así en el siniestro con más fallecidos de un trágico año.