El vídeo de Obama defendiendo el populismo que emociona a Errejón

El vídeo de Obama defendiendo el populismo que emociona a Errejón

TWITTER: ÍÑIGO ERREJÓN

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha compartido este sábado un vídeo en el que podemos ver a Barack Obama, el todavía presidente de Estados Unidos, defendiendo el populismo.

En el vídeo, que incluye subtítulos en español, Obama dice que no quiere "aceptar" que la "retórica que ha ido apareciendo" sea populista.

Obama defiende que cuando llegó a la Casa Blanca en 2008 su objetivo era "preocuparse por la gente", tanto por los pobres, como por los trabajadores, las madres, por la educación de los niños, por la igualdad de oportunidades, por la transparencia y por la lucha contra la corrupción y el fraude. "Ahora supongo que eso me convierte en un populista", asegura el presidente estadounidense.

"Personas que no han mostrado ninguna preocupación por los trabajadores, que nunca han luchado por la justicia social o por que los niños pobres tengan una oportunidad decente en su vida o acceso a la sanidad y que de hecho han trabajado en contra de oportunidades económicas para los trabajadores y la gente corriente no se convierten de pronto en populistas porque dicen algo controvertido para ganar votos", defiende Obama.

El presidente nortemaricano concluye que, en lugar de populismo, "eso es chovinismo, xenofobia o algo peor, simplemente cinismo".

Errejón compartió el vídeo en un tuit en el que reconocía que no estaba de acuerdo en muchas cosas con él pero que merecía la pena ver el discurso de Obama. El tuit lleva ya más de 1.200 retuits.