Rajoy se reúne este martes en Moncloa con los familiares de las víctimas del Yak-42

Rajoy se reúne este martes en Moncloa con los familiares de las víctimas del Yak-42

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy reacts as he gives a year-end news conference at Moncloa palace in Madrid, Spain, December 30, 2016. REUTERS/Andrea ComasAndrea Comas / Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana en el Palacio de la Moncloa con los representantes de la Asociación de Víctimas del Yak-42, accidente en el que en 2003 murieron 62 militares españoles que regresaban de participar en una misión internacional en Afganistán.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que Rajoy ha concertado esta entrevista a petición de los familiares de las víctimas y cuando está a punto de cumplirse un mes del dictamen del Consejo de Estado que responsabilizó de ese accidente al Ministerio de Defensa, entonces encabezado por Federico Trillo.

Este dictamen provocó que se acelerara la salida de Trillo como embajador en Londres y que la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia en el Congreso el pasado 16 de enero, pidiera "perdón en nombre del Estado" por el hecho de que el Ministerio no hubiera reconocido con anterioridad su responsabilidad en el accidente.